lunes, 11 de abril de 2011

Miel: cocina y belleza


La miel es un alimento extraordinario, y un aliado en la cocina y en nuestra alimentación.
Como sabréis, la miel puede ser un excelente sustituyente del azúcar, ya que a igual cantidad contiene menos calorías y nos aporta más nutrientes. Por tanto puede ser el acompañante perfecto del café a cualquier hora.

La miel es además un excelente espesante, y combina estupendamente con otras salsas como el vinagre y la soja, o también la mostaza. Las combinaciones de estas mezclas pueden sorprender a nuestros comensales para acompañar una carne sabrosa o un sano pescado.
Pero la miel no es solo nuestra amiga en la cocina, también es un recurso de belleza natural muy utilizado desde tiempos ancestrales, y nos proporciona innumerables trucos de belleza.
El mejor truco de belleza con miel es la mascarilla para el rostro; no necesita añadir otro ingrediente, pero podemos combinarla con un yogur natural y hacer pruebas para nuestra piel.
La miel se usa además en los labios para conseguir más suavidad en ellos.
Otra mascarilla especial para pieles secas y sensibles en mezclando la miel con zumo de zanahorias y nata.
Puedes encontrar otros tips de mujeres en la revista de mujer Proximaati, y descubrir su sección Ellas lo han probado, donde puedes encontrar opinines y dejar tus experiencias reflejadas.

viernes, 8 de abril de 2011

Prevenir incendios en la cocina



Nos encanta cocinar, y todos los días utilizamos estos utensilios con el riesgo que conlleva un despiste o un mal uso. Los percances en la cocina son frecuentes, y las consecuencias pueden ser graves, como las quemaduras debido al agua hirviendo o a una placa caliente o el mismo fuego de una sartén con aceite.


La clave, la prevención, con el objetivo de evitar el 51% de los accidentes domésticos, que son los que se producen en el hogar. Los incendios y quemaduras en la actividad de la cocina representan el 9% de los accidentes domésticos totales.
A la prevención se llega actuando, y podemos seguir algunas pautas para conseguirlo:
-No dejar desatendida la cocina al cocinar, todos nos despistamos, pero si nos concienciamos de no abandonar la cocina mientras estamos elaborando la comida, evitaremos la mayoría de accidentes.
-Sería importante tener un extintor a mano en la cocina.
-Tener cuidado de alejar los aparatos eléctricos de las fuentes de calor o gas.
-No manipular aparatos eléctricos cuan do se tiene el suelo reciénfregado.

Y si el incendio ocurre de todos modos, seguir estos pasos:
-Apagar la fuente de calor si se puede, sea eléctrico o gas
-Retirar productos inflamables de alrededor
-Si se intenta apagar, colocarse entre la fuente del incendio y la vía de escape
-Si el incendio proviene del horno o microondas, mantener cerrado el aparato
-No verter agua si el incendio es por grasa o líquidos inflamables, el más típico suele ser aceite

Para estar seguros de que de tener algún accidente esto no nos arruinará la vida y quedará en mera anécdota, contrata un seguro para el hogar y quédate más tranquilo.

martes, 5 de abril de 2011

Helado de fresa casero

Los helados caseros tienen muchas ventajas, siendo la principal de ellas que no llevan aditivos, y son 100% naturales. Además, les podemos dar el dulzor que queramos.
Son realmente fáciles de hacer aunque hay que ser pacientes con el proceso de congelación, ya que se debe remover periódicamente sin dejar congelar del todo, siendo este el momento crítico que determinará la textura del helado.
Vayamos a la receta. Se trata de limpiar las fresas y hacer un batido con ellas. Ahí ponemos nuestro toque, de quitar pepitas, colarlo, añadir una hojita de menta picada...lo que se nos ocurra para darle nuestro toque.
Por otro lado, hacemos un almíbar con agua y azúcar y un chorrito de limón. Aquí decidiremos la cantidad de azúcar, aunque después también es posible rectificar al mezclar con las fresas.
Más tarde se mezcla todo muy bien, y cuando se atempere se introduce en el congelador, removiendo cada 15 minutos deshaciendo el hielo, hasta que llegue un momento que esté tan congelado que no se pueda remover.
Este helado es casero con mayúsculas, y notarás un sabor increíble y muy natural. Por cierto, es la comida favorita de la protagonista de Anatomía de Grey.