martes, 24 de mayo de 2011

Morcilla de arroz con huevo de codorniz


Esta tosta es muy sencilla de preparar y exquisita en cuanto a sabor, además de tener una presentación excelente.
Se trata de una tosta con pan de molde, morcilla de arroz, y huevo frito de codorniz.
Necesitamos una rebanada de pan de molde. Si queremos hacerlo de chulo como en la imagen, podemos usar un molde para hacer la forma. Nosotros hemos usado un molde circular.
Lo ponemos encima del pan y lo dejamos dentro del molde.
Deshacemos la morcilla y la freímos a modo de revuelto, moviendo frecuentemente para que no salte mucho en la sartén. Cuando esté suficientemente fritita y crujiente, vertemos en el molde encima del pan, y aplastamos para que quede compacta, con la misma forma que el pan.
Por último freímos un huevo de codorniz, es ideal por su tamaño pequeño, perfecto para una tosta, y la yema de huevo no se desparramará cuando le demos un bocado.
POnemos el huevo frito encima de la morcilla, y decoramos si queremos con alguna hierba.
El resultado es espléndido, sin duda tenéis que probarlo!!

jueves, 12 de mayo de 2011

Receta minipimer: rollitos de pollo y espárragos


En esta receta de cocina vamos a innovar con una combinación sorprendente: patatas dulces para hacer un puré a los rollitos de pollo y espárragos. Además, es una receta minipimer, usaremos esta tecnología avanzada en la cocina.


Este plato, por ser ligero, puede ser una idea para cena ligera.

Ingredientes:

150 gr. de pechuga de pollo
1 lechuga crespa
1 bolsa de nuez de macadamia
1 racimo de espárragos
1 patata dulce
100 ml. de crema de leche
200 ml. de caldo
Aceite de oliva
Vinagre de vino blanco
Albahaca
Sal y pimienta


Como primer paso, aplane la pechuga de pollo y espolveree sal y pimienta.
Después, blanquée las puntas de los espárragos y enróllelos alrededor del pollo, fíjelos con un palillo y ponga a freír por todos los lados, brevemente, en el aceite.
Pele y corte la patata en cubos y cocine en el caldo, hasta que esté lista. Córtela en pedazos y mezcle con la crema, usando la minipimer como licuadora para crear un suave puré.
Pique finamente las nueces de macadamia con la picadora y revuelva con el puré.
Limpie, lave y arranque la lechuga y mézclela con una vinagreta hecha de aceite de oliva, sal, pimienta, vinagre de vino blanco y albahaca fresca.
Sirva el puré en el centro del plato, y la ensalada a un lado. Corte los rollos oblicuamente, póngalos sobre el puré y decore con albahaca.

Truco para la receta:
Usted puede aplanar la carne cuidadosamente con la mano. Un aplanador de carne es propenso a rasgar pedazos delgados o muy delicados. Sin embargo, puede meter la carne en una bolsa para congelar y luego aplastarla con un objeto pesado.

Por cierto, «blanquear» significa poner las verduras en agua hirviendo de 1 a 5 minutos aprox. Luego deben refrescarse en agua helada. Esto preserva su hermoso y brillante color. Las verduras se mantienen firmes -al dente- y duran más.

Huevos rellenos de atún


Los huevos son un elemento esencial en nuestra dieta, muy necesarios aunque no se deba abusar por el colesterol. Sin embargo es un ingrediente barato que no puede faltar un par de veces en nuestra dieta semanal.


Para preparar la receta de huevos rellenos lo primero que debemos hacer es preparar los huevos duros, y estolo haremos cociéndolos en agua hirviendo con vinagre durante 12 minutos.

La mahonesa pordemos adquirirla ya envasada o prepararla nosotros mismos anuestro gusto de sal, aceite de girasol u oliva y vinagre o limón.

Ahora vamos con el relleno, primero machacar las aceitunas, pimiento morrón y las yemas de los huevos con el bonito. Puedes variar las cantidades a tu gusto y según el número de huevos duros que vayas a preparar. Para decorar, puedes reservar unas tiras de pimiento y unas aceitunas.

A parte, en una sartén , puedes dorar cebolla con tomate y vermut, fritura que incorporaremos a la masa realizada anteriormente. Rellenamos con la mezcla los huevos duros y cubrir con mahonesa.

Por último, decora con el pimiento y las aceitunas los huevos preparados, y una vez fríos, estarán listos para comer.


lunes, 9 de mayo de 2011

Receta para hacer un tiramisú

De sobra es sabido que un dulce no amarga a nadie por lo que si queréis quedar bien con vuestros amigos, familiares u otras personas, no dudéis en preparar un postre.

 

 

En este caso quiero enseñaros como se puede hacer un tiramisú.

¿Qué ingredientes necesitamos?

  • 2 claras de huevo
  • 4 yemas
  • 100 gr. de azúcar
  • 400 gr. de mascarpone
  • 200 gr. de bizcochos de soletilla
  • 175 ml. café
  • 200 gr. de chocolate negro
  • cacao en polvo para espolvorear.

¿Cómo se hace un tiramisú?

Una vez que tengamos todos los ingredientes de la lista, lo primero será comenzar haciendo una cafetera con café. Una vez listo, dejamos que se enfríe.

Lo siguiente será montar las claras a punto de nieve y, al mismo tiempo, en otro recipiente, batimos las yemas mezcladas con el azúcar hasta que se vuelva espumoso.

En este momento, procedemos a añadir lentamente el mascarpone mientras seguimos batiendo. Después añadimos las claras montadas y mezclamos todo bien.

Ahora buscamos un molde adecuado para nuestro tiramisú (preferiblemente rectangular). Rellenamos el fondo con una capa de bizcochos de forma uniforme y los empapamos con el café.

Ahora, volcamos una capa de crema mascarpone y rallamos chocolate negro por encima, volvemos a poner otra capa de bizcochos y añadimos otra capa de crema mascarpone con cacao espolvoreado por encima.

Ahora solo tendrá que esperar unas 5 horas dentro del frigorífico hasta que quede consistente.

Espero que disfrutéis de un maravilloso tiramisú.