miércoles, 23 de febrero de 2011

Cóctel Cosmopolitan


El cóctel Cosmopolitan fue creado en Nueva York en los años 80, aunque hasta los años 90 no se hizo famoso. Esto ocurrió gracias a Madonna, que se convirtió en su mejor publicidad, debido a su pasión por esta bebida.

Este cóctel se considera afrodisiaco, quizás por sus ingredientes como anis o xzumo de arándanos. También se denomina Martini Cosmopolitan.

Últimamente ha vuelto a ponerse de moda debido a su aparición en la serie de televisión Sexo en Nueva York. Las protagonistas solían tomarlo en los capítulos, y hacían mención a su componente erótica.

Hoy en día es una bebida frecuente en gente joven, de entre 20 y 35 años, que vive en Estados Unidos sobre todo, aunque es tal su fama que se bebe por todo el mundo.

Ingredientes:

  • 4 cl. de vodka
  • 1,5 cl. de Marie Brizard triple seco
  • 1,5 cl. de zumo de arándanos
  • 1 chorro de limón Pulco.
  • También puede añadírsele una cucharada de lima y una de járabe de azúcar.

Procedimiento: mezclarlo todo en la coctelera y servir con unos arándanos. Una variedad de este cóctel es el Grand Cosmopolitan, que es la misma receta pero añadiendo un chorrito de Grand Marnier.

martes, 22 de febrero de 2011

Cena ligera: espárragos con salmón


La receta que os presentamos: espárragos con salmón ahumado. Es ideal si necesitáis preparar algo rápidamente, pero no penséis que por ser sencillo tiene que resultar soso o poco original.
Además, va a tener la ventaja de presentar múltiples variantes, debido a la versatilidad de sus ingredientes.

Vamos con el primer ingrediente. Los espárragos son un alimento muy común que todos solemos tener en casa. Lo más fácil son las latas de espárragos blancos, de diferentes tamaños, apta para todos los bolsillos. También ultimamente es muy común los botes de espárragos verdes. Y finalmente, en las fruterías, podemos encontrar espárragos verdes naturales, listos para pasarlos a la plancha.
El otro ingrediente es el salmón, otro que tal baila. Lo más fácil son las bolsas al vacío de salmón ahumado, o bien palometa o trucha, también serían válidos. Este alimento también lo podemos preparar de modo casero, marinando los filetes de salmón fresco. Y por último, el mismo salmón fresco, que se cocina extraordinariamente a la plancha, debido a que es un pescado con grasa, cocinándose de ese modo tan especial.
La receta se basa en enrollar los espárragos con el salmón, y cocinarlos como nos parezca.
Sin cocinarlo: espárragos blancos o verdes en conserva y salmón ahumado de bolsa o casero.
Cocinado: hacer los espárragos a la plancha, enrollar con salmón fresco, y de nuevo todo a la plancha.
Podéis elegir, cualquier opción será rápida y suculenta, lo seguro es que conseguiréis cenas rápidas y ligeras, bôn apetit!!