jueves, 10 de marzo de 2011

Brunch: ¿desayuno o almuerzo?


El brunch consiste en una comida en horario de mañana, concretamente entre el desayuno y el almuerzo. De hecho su nombre en inglés viene de la composición de desayuno y almuerzo:

Brunch = Breakfast + Lunch


La hora de servir el brunch comprende el período de 11 a 15 horas. Hoy en día esta palabra suele usarse para referirse a una comida a últimas horas de la mañana o a comienzos de la tarde.

¿Qué alimentos suele contener el brunch?

El Brunch consiste en un buffet con auto-servicio, de alimentos típicos del desayuno americano/inglés como huevos, pancakes, salchichas, bacon, fruta, bollería.

Es típico ver este tipo de comidas en series actuales americanas o inglesas, como Gossip Girl. En esta serie, los brunch son lujosos y acomodados, acordes a las vestimenta de los actores de la serie de televisión. Tal es la fama que ha cogido esta escena que en el Hotel Palace de New York tienen en carta el sandwich Gossip Grill. Este hotel es uno de los escenarios más importantes por donde se mueven los protagonistas de Gossip Girl.

Por tanto cuando veamos a nuestros actores preferidos en series como Gossip Girl o Cougar Town disfrutando de un brunch, ya sabremos de qué se trata, podremos entender un pooc mejor la serie de televisión que estemos viendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario