lunes, 2 de enero de 2012

Ideas para la noche de reyes, algo rápido


La noche de reyes es una noche especial, se preparan los regalos y aunque los mayores ya sepamos que los reyes físicamente no van a venir, siempre hay ilusión por el momento. Si en casa hay niños la noche es aun más especial, los preparativos para cuando lleguen los reyes con los camellos se alargan y los nervios se contagian a todos.

Para esa noche lo mejor es pensar en cenas rapidas y ligeras que no lleven mucha elaboración, es mejor dedicar el tiempo a hacer cosas en familia, ver una película para los niños, jugar a algo, en definitiva, hacer de esa noche algo especial para todos.

Te proponemos algunos trucos de decoración para que los pequeños de la casa piensen que los reyes han pasado por casa de verdad, haz que sea todo más creíble con un poco de imaginación:
  • Deja 3 cubos en el pasillo de casa con agua, cuando los niños se duerman, vacíalos a la mitad, no los vacíes enteros o no será tan creíble.
  • Pon un poco de tierra de un tiesto en el pasillo para imitar las pisadas de los camellos.
  • Si has dejado bebida para los reyes, haz lo mismo que con el agua de los camellos. Y si además has dejado turrón, come un poco y deja algún envoltorio por la mesa.
  • Dejar algún objeto olvidado: Un guante, una corona...
  • Arrancar pelo de algún chaquetón antiguo y ponlo en al alfombra, así podrás decir que hay pelo de camello.
  • Si tienes destreza con el photoshop, crear un fotomontaje de los reyes en el salón de casa será una sorpresa muy grande para los pequeños. Déjalo como foto con los regalos para pedirles que en el año nuevo sean buenos. Quedará mejor si la imprimes en papel fotográfico.
  • Pide a alguien de tu entorno que tenga una letra diferente que escriba una postal para los niños. Seguro que les hará ilusión recibir algo escrito por ellos.
Al día siguiente levántate con ellos para abrir los regalos y haz planes con niños durante todo el día, queda con los hijos de tus amigos, disfrutad todos de los regalos y pasad un día divertido y

No hay comentarios:

Publicar un comentario