Hoy os traigo una receta diferente, una receta especial que nos puede servir para cualquier situación. Genial comida para llevar a casa de unos amigos o de los suegros y quedar como un experto cocinero.
La receta que os traigo es pollo o pavo con salsa agridulce, muy parecida a la que nos podemos encontrar en los restaurantes chinos.
Como he dicho antes, podemos utilizar tanto carne de pollo como de pavo, es indiferente, lo importante es que sea una carne blanca que la salsa dulce le va a ir mucho mejor.
Ingredientes para 4 personas:
- 1/2 pechuga de pollo ó pavo fileteada. Si la compráis en bandeja, con una sería suficiente.
- 1 puerro
- 1 pimiento rojo
- 3 dientes de ajo
- 1 vaso de tomate frito
- 1 vaso de caldo de carne o verduras
- 1 vaso pequeño (como un vaso de chupito) de vinagre de vino blanco
- 1/2 vaso de salsa de soja
- aceite de oliva
- sal
- pimienta
Preparación:
Empezamos cortando los dientes de ajo en láminas y los freímos en una sartén grande y honda con aceite de oliva.
Al mismo tiempo, vamos cortando la pechuga en tiras y la salpimentamos (echamos sal y pimienta). Cuando los ajos estén dorados freímos la pechuga en la sartén a fuego fuerte hasta que se dore.
Cuando esté lista la pechuga la retiramos en un plato, dejando los ajos en la sartén.
Ahora es el momento de añadir el pimiento rojo cortado en tiras y el puerro cortado en trozos y los dejamos pochar a fuego medio (si es necesario añadir un poco de aceite de oliva).
Cuando esté pochada la verdura añadimos el tomate frito, el caldo, el vinagre y la salsa de soja y lo dejamos cocinarse durante unos minutos moviendo bien todo para que quede un color homogéneo y no se nos quede pegado.
Una vez tengamos la salsa terminada volvemos a meter los trozos de pechuga en la sartén y los dejamos cocinar durante aproximadamente 3-4 minutos a fuego lento para que cojan bien el sabor.
Ya sabéis, no es necesario que pidáis comida a domicilio para que podáis comer en condiciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario