Dentro de las recetas de tapas están los canapés, espectaculares y ligeros, sabrosos si los preparamos adecuadamente. Debemos esforzarnos y no caer en lo demasiado simple: untar con pate puede ser un paso pero no debemos limitarnos a eso. Hay que ser creativos y buscar sorprender a nuestros comensales.
Uno de los trucos para sorprender es combinar el dulce y el salado en las tapas, de modo que compensen los sabores y a la vez se complementen.
*Montadito de anchoa, queso y mermelada: unta la rebanada/pan tostado/canapé con queso de untar, puede ser estilo philadelphia o cualquier otro que te guste. Coloca un par de anchoas, un poco de mermelada (le puede ir bien alguna de frutos rojos) por encima, y rallamos un poco de chocolate por encima. Interesante, ¿eh?
*Canapé de foie de pato con cebolla confitada: partimos cebolla muy fina y cocemos con vino y azúcar, preferiblemente vino tinto para dar ese color oscuro de contraste. El truco es encontrar un paté graso para pringar las tostas y combine a la perfección con la cebolla confitada que espandiremos por encima.
*Pincho de jamón con melón: conocemos de sobra esta combinación sabrosa, pues bien, hagámonos con unos pinchos que sirvan para cogerlos, se parte el melón en dados y se pincha con un trozo de jamón bien fino. Se comerá de un bocado y es un tentenpié bien ligero y sabroso.
*Queso de cabra frito con miel. Es bien sabido que el queso puede rebozarse y freírse, pues bien puede combinarse con miel por encima, y usra un pequeño pincho para poder ofrecerse como canapé.
Esto demuestra que los productos dulces como miel, mermelada, no sólo son ingredientes para las recetas de postres .
Si esto te parece complicado, siempre puedes ofrecer a tus invitados unas patatas fritas , y si quieres ahorrar, puedes encontrar cupones descuento para Pringles en la web De Procter and Gamble.
No hay comentarios:
Publicar un comentario