Las cenas con amigos y familia en verano son muy típicas. Disfrutar de la terraza, una buena charla y un clima que acompaña hacen que no queramos que la velada acabe.
Si la cena en vez de ser en una terraza de un bar o en la casa de unos amigos y nos toca hacerla en nuestra casa... ¿Qué preparamos?
Como norma general, la comida que se prepara en verano tiene recetas fáciles en comparación a las comidas de invierno. Ensaladas elaboradas pero con escasa dificultad y los platos fríos, son las estrellas de la mesa.
Te proponemos una ensalada fácil para preparar y sorprender a tus invitados este verano. Mezcla en un bol al gusto los ingredientes y prepara una ensalada diferente, necesitas:
Un sobre de lechugas variadas, tomates cherry, queso fresco o rulo de cabra, nueces, aceite, vinagre de módena, sal, confitura de fresa y fresas naturales.
Para preparar el aderezo: Pon un poco de confitura de fresa en un vaso y mételo en el microondas unos 5 segundos, si no tienes confitura, con mermelada también queda perfecto, remueve bien hasta que se quede líquida y un poco espesa. Añade aceite, vinagre de módena y sal. Sin esperar a que enfríe échalo por encima de la ensalada.
Para este plato también podemos incluir pollo a la plancha si queremos que sea más completo y sustituya a una comida.
Como truco de decoración incluir unas fresas naturales por encima, además de servir como toque final de la comida
No hay comentarios:
Publicar un comentario