La cocina es un arte como otro cualquiera, la innovación dentro de los fogones no tiene límite y cuando parece que ya está todo inventado aparece alguien nuevo que enseña una técnica o aparecen nuevas infraestructuras que dejan a las antiguas cocinas obsoletas.
Te das realmente cuenta de toda esta evolución si lees algún libro de cocina de hace años. Las recetas que traían son ahora los platos de toda la vida, las recetas que enseñaron las abuelas a las madres, y ahora las madres a nosotras.
Y yo me pregunto, ¿dentro de un tiempo cuando queramos preparar unas recetas faciles y miremos como se hacían las cosas ahora, también tendremos ese sentimiento de que ha pasado tanto tiempo? Seguro que en 30 años tendremos los típicos productos autocalefactables: "Acciona el botón para calentar" y nadie se preocupará demasiado en pasarse horas delante de unas cazuelas vestido con un delantal y armado con cucharas de palo. Bueno, igual sí, será una tarea que quedará destinada a los apasionados de la cocina que se desestresan así.
Me temo que cada vez hay más opciones de platos precocinados, no es raro que en unos años todo esto vaya a más y acabemos comiendo así, pero si esta predicción se cumple... No creo que la media de años que vive la gente aumente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario