Si estáis hartos de la comida a domicilio os voy a enseñar un plato la mar de sencillo que podréis elaborar en vuestra casa sin ningún problema, Patatas rellenas de salchichas.
Ingredientes para 4 personas:
Esta receta será para unas 4 personas, aunque podrían ser 5. A continuación los ingredientes que necesitamos.
- 4 patatas grandes
- 1 paquete salchichas frescas
- 1 vaso de vino blanco
- 1 yema de huevo
- 1 cebolla
- 1 vaso de leche
- Queso rallado
- aceite
- sal
- pimienta
Preparación:
Empezamos cociendo las patatas enteras en una olla con agua hirviendo, añadimos un poco de sal y la dejamos a fuego lento durante 40 minutos. Un apunte interesante es que vamos a cocer las patatas con piel por lo que mejor si son patatas nuevas.
Al mismo tiempo que las patatas se cuecen picamos una cebolla y la pochamos en una sartén con aceite (recordad, a fuego lento).
Cuando la cebolla esté pochada la retiramos en un plato y en esa misma sartén freímos las salchichas frescas previamente troceadas. Cuando estén doradas le añadimos la cebolla pochada y el vaso de vino blanco y dejamos que se cocine hasta que el vino reduzca.
Una vez que las patatas estén cocidas las cortamos por la mitad (a lo largo) y con una cucharilla vamos sacando la carne de la patata y la depositamos en un bol.
Al mismo tiempo colocamos las patatas vaciadas en una bandeja de horno y las rellenamos con las salchichas.
Después de esto le añadimos queso rallado por encima y las metemos en el horno para que se gratinen durante aproximadamente 3-4 minutos a 200º.
Con el interior de las patatas que hemos vaciado podemos hacer un puré, para ello añadimos a la carne de la patata sal, pimienta y una yema de huevo y después, con un tenedor vamos machacando todo.
Por último añadimos un vaso de leche (algo aproximado) y seguimos machacando con el tenedor hasta que nos quede un puré.
Para servirlo bastará con calentarlo unos minutos al microondas.