Aquí tenéis una receta para triunfar en las grandes ocasiones! se trata de un pollo con verduras y vino tinto digno de los mejores restaurantes.
Ingredientes para 4 personas:
- 1 pollo grande (troceado si es posible)
- 1 litro vino tinto
- 1 zanahoria grande (o varias pequeñas)
- 1 cebolla
- pimienta negra en grano
- hojas de laurel
- harina
- sal
- aceite
Preparación:
Lo ideal sería que el pollo estuviera preparado la noche antes, pero si no, no hay ningún problema.
En un bol de cristal ponemos los trozos de pollo previamente sazonados, picamos la zanahoria y la cebolla y las añadimos. Añadimos también unos granos de pimienta negra, la hoja de laurel y el vino tinto, y lo dejamos marinándose durante 12h (si podemos).
Una vez haya pasado ese tiempo sacamos el pollo y lo secamos con papel de cocina, lo pasamos por harina y lo freímos a fuego medio en una sartén con aceite. Cuando el pollo esté bien tostado lo introducimos en una olla a presión y a continuación le añadimos el contenido del bol (vino tinto, cebolla...) y lo cocinamos en la olla durante 3-4 minutos.
Una vez se ha acabado de cocinar colocamos los trozos de pollo en una sartén honda y con una batidora trituramos la salsa que nos ha quedado dentro de la olla (previamente tendremos que quitar la hoja de laurel previamente). Cuando tengamos la salsa bien triturada el siguiente paso será añadirla a la sartén con el pollo y dejar hervir a fuego medio durante un par de minutos.
Y ya habremos terminado, dispondremos de un pollo la mar de profesional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario