Hoy traemos un plato diferente, muy sencillo y que puede dar un toque diferente a nuestra cena, empanadilla de carne picada con aceitunas negras.
Es una comida para llevar a cualquier parte, ya que es muy socorrida y fácil de transportar.
Ingredientes para 4 personas
Estos son los ingredientes que necesitamos para aproximadamente unas 4 personas.
- 500gr de carne picada
- 1 bote de aceitunas negras
- 1 paquete de masa para empanadillas (obleas)
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 1 diente de ajo
- orégano
- cayena molida(guindilla)
- sal
- pimienta
- aceite de oliva
Preparación:
Empezamos picando la cebolla y el pimiento verde y los ponemos a freír en una sartén con aceite y una pizca de sal a fuego lento para que se pochen bien y no se quemen. Cuando estén dorados/tostados lo cortamos.
Al mismo tiempo ponemos la carne picada en un bol de cristal y la salpimentamos y movemos con dos utensilios de madera o bien con las propias manos.
Picamos un diente de ajo y las aceitunas negras y lo añadimos todo a la mezcla y movemos todo bien. También es posible que añadamos una pizca de orégano y otra de cayena molida.
Cuando estén pochados el pimiento y la cebolla los añadimos también a la mezcla y lo movemos todo.
Separamos las obleas de las empanadillas y las colocamos sobre una superficie grande y las vamos rellenando con la carne picada con ayuda de una cuchara.
Si queréis un consejo, para que se cierren mejor podemos mojar el borde de la oblea con agua, bien con una brocha pequeña o con el propio dedo.
Cuando tengamos las empanadillas rellenas las cerramos y con los dientes de un tenedor o con un dedo, las vamos sellando para que queden bien cerradas.
A continuación las colocamos en una bandeja para el horno y las metemos a 220º durante unos 25-30 minutos vuelta y vuelta, ir mirando poco a poco según se van haciendo para controlarlas bien.
No me digáis que no preferís esto a una pizza jajaja
No hay comentarios:
Publicar un comentario