miércoles, 7 de abril de 2010

Preparar espaguetis a la carbonara

Receta para elaborar un delicioso y nutritivo plato de Espaguetis (spaghetti) a la carbonara (típico de los restaurantes italianos).

Aunque la receta es para un plato de Espaguetis sirve para cualquier tipo de pasta, tiburones, macarrones, tallarines, espirales...

Receta para Espaguetis (spaghetti) a la carbonara

A continuación vamos a explicar como llevar a cabo este plato tan sencillo a la par que delicioso.

Ingredientes necesarios

Necesitaremos aproximadamente para dos personas unos 250 gr de espaguetis u otra pasta, 1 cebolla mediana, 200 gr de bacón, 3 yemas de huevo, 200 gr nata líquida, sal, pimienta, aceite de oliva, orégano y queso rallado.

Elaboración del plato

Lo primero de todo será cortar la cebolla, picándola lo más pequeño posible. Después pondremos un poco de aceite en una sartén y empezamos a dorar la cebolla. Recordar que para dorar la cebolla necesitamos ponerla a fuego lento hasta que empiece a coger color.

Cortamos el bacón en cachos pequeños y lo añadimos a la sartén a fuego lento.Después añadimos el bacón cortado en tiras finas.

Llega el momento de cocer la pasta, para ello preparamos un recipiente con agua y sal y lo ponemos al fuego, cuando el agua empiece a hervir añadimos los espaguetis y dejamos cocer aproximadamente entre 8 y 10 minutos (dependerá de como queramos que queden)

Una vez cocida la pasta, utilizamos un escurridor para quitar el agua y le añadimos la cebolla y el bacón fritos.

Ahora llega el momento de añadir las yemas de los huevos (es importante retirar las claras, con ellas podremos hacer una tortilla posteriormente) y también la nata líquida. Removemos todo durante unos minutos hasta que quede homogéneo.

Ya estará listo para servir. Este plato se sirve caliente.

Otras versiones

También podemos utilizar queso rallado y pimienta negra mezclados tanto con la clara y la yema del huevo, batimos todo y lo echamos a los espaguetis.

En algunos restaurantes podemos ver que ponen un poco de orégano y queso rallado por encima justo antes de servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario