Seguimos con nuestras recetas sanas y nutritivas, en este caso vamos a aprender a preparar un plato de pulpo con arroz y verduras.
Es importante no confundir este plato con el típico salpicón de marisco, el salpicón es un plato típica para entregas a domicilio ya que se sirve frío, pero en este caso.
Ingredientes para 4 personas:
- 1 pulpo fresco o una bolsa de pulpo troceado y congelado
- 2 cebolletas (o cebollas)
- 1 pimiento verde
- 2 dientes de ajo
- 1 lata de guisantes
- vino blanco
- caldo de pescado (o agua)
- arroz (aproximadamente un puño por persona)
- aceite
- sal
- pimentón dulce
Procedimiento:
Empezaremos cociendo el pulpo fresco en una olla a presión con un vaso de agua y sal aproximadamente durante unos 15-20 minutos.
En caso de no disponer de un pulpo fresco, no hay problema, nos vale con una bolsa de pulpo congelado y troceado, asegúrate de descongelarlo a tiempo y por el momento no nos preocupamos más de él, ya que lo añadiremos al final.
Ponemos el arroz a cocer en una cazuela con agua y sal (lo dejamos unos 12-15 minutos aproximadamente).
Mientras el arroz se cuece, picar los dientes de ajo junto al pimiento verde y las dos cebolletas y pocharlos en una sartén con aceite de oliva a fuego medio y con un punto de sal. Es conveniente utilizar una sartén honda o una cazuela grande, ya que vamos a introducir todos los ingredientes en la misma.
Cuando la verdura esté pochada añadimos los guisantes y posteriormente el arroz, añadiendo un poco de pimentón dulce y removiendo bien.
A continuación añadimos un vaso de vino blanco y dos de caldo de pescado, o bien agua o, si hemos cocido el pulpo fresco, le añadimos el caldo que nos ha quedado en la olla.
Removemos y dejamos el arroz hirviendo durante unos 5 minutos mientras preparamos el pulpo (si es pulpo fresco lo cortamos en rodajas).
Añadimos las rodajas de pulpo al arroz y metemos la cazuela en el horno a unos 200º durante aproximadamente 10-12 minutos.
Buen apetito!
No hay comentarios:
Publicar un comentario